mejor precio garantizado, alojamiento, pago seguro, atención personalizada

ANTES DE LLEGAR A IRLANDA

ANTES DE LLEGAR A IRLANDA

Documentos

El DNI y el Pasaporte es aceptado en Irlanda como documento de identidad como en cualquier país comunitario (si bien Irlanda no pertenece al Espacio Schengen de la Unión Europea).

No obstante, es siempre conveniente usar el pasaporte para realizar gestiones como alquilar una vivienda o abrirse una cuenta bancaria, ya que como los irlandeses carecen de documento de identificación como el DNI no están tan acostumbrados a él.

Es conveniente el tener ambos documentos en nuestro poder y guardarlos de forma separada ante una posible pérdida o sustracción, asimismo se recomienda llevar consigo fotocopias autenticadas de dicha documentación.

Es recomendable llevar el carnet de conducir si lo tenemos como documento oficial.

*En el caso de que se desee contraer matrimonio en Irlanda, es mandatorio disponer de un certificado de nacimiento apostillado.

DNI-y-pasaporte

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento que otorga el derecho a recibir prestaciones sanitarias, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea por turismo, actividad profesional o estudios.

Para ampliar información podrá consultar la dirección de Internet http://ec.europa.eu/social

Carnet Joven

El carnet Joven Europeo, se trata de un documento cuyo objetivo es de proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, descuentos en diferentes productos y servicios como alojamiento. transportes, compras, museos,, etc. Este Carne tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición del mismo siempre antes de que la persona joven que l posea cumpla los 30 años.

Con más de 10 años de vida, el Carné Joven Europeo aglutina los carnés Joven Euro<26 y +26 que han logrado la adhesión de más de 300.000 empresas y servicios en 39 países de toda Europa, que ofrecen innumerables facilidades

carne_joven_europeo

Carnet de Estudiante (ISIC)

Permite es un documento válido para la identificación además de otorgar a los estudiares descuentos y ventajas en alojamientos y transportes, el mismo puede ser solicitado por todos los estudiantes, a partir de 12 años, que  puedan acreditar su condición mediante la matrícula de un curso académico completo.

Precio:

  • Nueve euros (9 €).

La guía de información sobre descuentos y servicios en todo el mundo, puede consultarse en www.isic.org

Solicitud: http://www.isic.es/carnes/

carne_estudiante_europeo

Títulos Académicos

Los títulos deben ser traducidos al idioma del país de destino, en este caso al inglés…

Para ello, se debe contratar los servicios de algún traductor calificado.

Lista actualizada de traductores – Interpretes Jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

https://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/docs/2014_listado_traductores_jurados_2014.pdf

Exportar el paro.

Se puede transferir la prestación a Irlanda pero para ello se necesita cumplir algunos requisitos. Uno es haber cobrado la prestación durante un mínimo de cuatro semanas en España o poder justificar que vas a Irlanda a buscar trabajo. Para hacer esto se necesita una copia del documento U2 o E303 detallando la cantidad que se recibe. La oficina de empleo proveerá con este documento pero hay que solicitarlo con bastante antelación porque puede tardar hasta un mes para recibir respuesta.

Una en Irlanda, se deberá acudir a la oficina local de empleo y servicios sociales (Social Welfare Office) en un plazo máximo de 7 días después de tu llegada. Una vez rellenados los cuestionarios se podrá cobrar la prestación por desempleo en Irlanda durante un plazo de tres meses y con la posibilidad de prorrogar otros tres adicionales.

Finalizados esos 3 meses, si no se ha encontrado trabajo, se puede volver a España y cobrar el desempleo con las condiciones anteriores.

En el siguiente enlace estan todos los datos relacionados de cómo exportar la prestación:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/cuadriptico_desplazamiento_extranjero.pdf

paro_extranjero
Seguridad-Social-en-Irlanda

Nuestras escuelas están acreditadas por

acreditaciones