¿Cuál es el examen de inglés adecuado para mí?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

cursos-cambridge-cork-MAIN

Hacer un examen de inglés o test puede ser una gran manera de comprobar en qué nivel de inglés te encuentras. También puede ser una forma útil o necesaria para probar tu nivel de inglés para trabajar, estudiar u obtener la ciudadanía para algunos países.

 

Hay muchos tipos diferentes de exámenes y todos ellos son adecuados para diferentes propósitos. Echemos un vistazo a algunas de los más famosos test de inglés para que puedas comprobar que sería mejor para ti.

ielts-or-toefl-which-is-easier

TOEFL y IELTS

TOEFL y IELTS son dos pruebas diseñadas para personas que quieren estudiar en un país de habla Inglésa o tomar un curso con una gran cantidad de contenido en el idioma Inglés. IELTS tiene una versión no académica, pero no es tan común como la versión académica.

TOEFL es la prueba de Inglés académico más común en todo el mundo, pero en algunos países, como el Reino Unido, las universidades prefieren que los estudiantes tengan una buena puntuación de IELTS porque piensan que es un test más preciso de nivel de Inglés.

Tu puedes hacer el examen TOEFL en línea o en persona pero el IELTS sólo se puede hacer en persona. TOEFL y IELTS tienen una validez de dos años por lo que es importante planificarse con tiempo para hacer la prueba en un plazo razonable antes de solicitar tu curso universitario. Si lo haces demasiado pronto ¡Puede que tengas que hacerlo de nuevo!

 toeic

TOEIC

TOEIC es un examen de inglés designado para la comunicación y por lo general es utilizado para los negocios y empresas, especialmente en Asia, entienden que la gente que tiene unos ciertos resultados del TOEIC para demostrar su inglés es lo suficientemente buena para trabajar y comprender a clientes de habla Inglesa y compañeros de trabajo.

La calificación del TOEIC suele considerarse válida por dos años y las empresas pueden pedir el hacer el examen al solicitar un empleo o una vez cada dos años para demostrar que sus habilidades de  inglés aún se encuentran en el mismo nivel.

opic-logo

OPI y OPIC

OPI y OPIC son pruebas de fluidez en el inglés hablado. A menudo se utilizan en los negocios o incluso para que los profesores de inglés prueben su nivel de inglés hablado. El examen OPI se hace en persona con un examinador en la clase y la OPIC es un test online donde los estudiantes responden a preguntas establecidas por un ordenador.

OPI y OPIC son una buena manera de probar tu fluidez oral si  no necesitas comprobar otras habilidades y simplemente estás interesado en saber más acerca de su nivel de inglés. OPIC es mucho más barato que OPI debido a que el examinador no tiene que venir al centro de exámenes.

Authorised-Centre_RGB

Exámenes de Cambridge

Los exámenes de Cambridge son un poco diferentes a los exámenes anteriores. Los exámenes de Cambridge son exámenes tradicionales de ‘aprobar o suspender’ mientras que los otros te dan una puntuación de Inglés mediante una escala de graduación.

Debido a esto, es importante para entrar en un examen de Cambridge en el nivel adecuado para ti. Tu profesor debe ser capaz de decirte qué nivel sería el mejor para ti. Los niveles son:

 

PET – Cambridge Inglés: Preliminar

El nivel más bajo. Esto demuestra que tienes suficiente Inglés para comunicarte y hablar de cosas simples.

 

FCE – Cambridge Inglés: Primera

Estudiantes de nivel intermedio avanzados pueden hacer este test, Esto demuestra que tu Inglés es lo suficientemente bueno para vivir en un país de habla Inglesa y que puedes comunicarse relativamente fluido.

 

CAE – Cambridge Inglés: Avanzado

Estudiantes avanzados de alto nivel pueden tomar esta prueba. Necesitaras excelente Inglés hablado y escrito para aprobar.

 

CPE – Inglés de Cambridge: “Proficiency” (Dominio)

Para los estudiantes que desean demostrar su nivel, este es similar al nivel hablado de un nativo Inglés. Esta es una prueba muy difícil y supone un gran logro el aprobarlo.

Estos exámenes de Cambridge siguen siendo válidos para siempre por lo que son una gran manera de demostrar donde se encuentra tu nivel de inglés al final del curso como con un curso en colegio universitario o en la universidad.

Hay otros exámenes por ahí, pero estos son probablemente los más famosos. Antes de tomar cualquier examen, es muy importante pensar en por qué lo está haciendo y si cumple con los requisitos exactos que necesita. Si estas aplicando en la universidad, visita el sitio web o llama a la universidad para pedir – (suelen ser muy amables). Si estás solicitando una visa o ciudadanía, consulta el sitio web o en los documentos oficiales del gobierno. Aunque todos estos exámenes prueban tu inglés, a veces las instituciones sólo aceptarán uno de ellos.