¿Cómo me recibirá Irlanda?

Irlanda solía ser un país muy aislado con una fuerte identidad nacional. Aunque mantiene la misma personalidad única, Irlanda es un país multicultural con ciudadanos de la UE, África, Asia y otros lugares del mundo que viven junto a los nativos.
Según el Irish Times, el 12% de la población está formada por ciudadanos proveniente de otros países.
Los irlandeses son reconocidos por su amabilidad y dan una cálida acogida a los extranjeros. Los irlandeses han viajado durante siglos buscando mejor fortuna emigrando a todo el mundo y en especial a Estados Unidos, por lo que ellos comprenden que significa viajar y buscar un futuro mejor lejos de su país de origen. Por esto, los extranjeros son tratados con respeto y son bienvenidos al estilo típico irlandés: con una cálida sonrisa y ganas de diversión.

ciudades de irlanda

¿Cuál es el coste de la vida en Irlanda?

Lamentablemente, Irlanda no es un país barato para vivir y estudiar. Los alquileres están entre 400 y 800€ al mes en habitaciones compartidas y sobre los 1000 euros al mes si quieres una habitación para ti sólo. Sin embargo, los costes pueden variar de una ciudad a otra, por lo que puedes vivir en un lugar más barato.

También deberás contratar un seguro médico que te costará alrededor de 120€.  La mayoría de las academias ayudan al estudiante con esta contratación incluyéndolo en el precio del curso.

Los ciudadanos de la UE que vienen a Irlanda para sus estudios se benefician de la matrícula gratuita si cumplen con ciertos criterios, pero si tu nacionalidad no pertenece a la UE, estarás sujeto al pago del seguro médico.

Para mas información en cuanto a los costes de vida puedes visitar: www.languagecontacts.com/cuanto-cuesta-irse-estudiar-irlanda

cuanto cuesta vivir en irlanda

¿Dónde estudiar?

Para estudiar inglés en Irlanda cuentas con academias situadas en diferentes ciudades, pero principalmente en Dublín, Galway, Cork y Limerick, ciudades cada una con su propio encanto e identidad.

Donde estudiar en irlanda

Dublín

La capital de Irlanda cuenta con un estilo de vida extravagante y emocionante, es una ciudad grande, llena de vida, donde algo siempre está sucediendo.

Con bulliciosos pubs y bares con música en vivo, una playa para las tardes de verano, museos y una arquitectura impresionante, siempre hay algo que hacer o algún lugar al que ir. Si está sucediendo en Irlanda, lo más probable es que esté en Dublín.
Dublín es la ubicación de la mayoría de las universidades de Irlanda, y por lo tanto es una ciudad muy orientada a los estudiantes, preparada para permitir que exploren su belleza. Es un destino diverso y multicultural que atrae a personas de distintos ámbitos.
No olvides que Dublín puede ser muy caro. Es, con diferencia, la ciudad más cara para alojarse en el país, e incluso una pinta en un pub local puede costarte bastantes euros.

vivir en dublin

Galway
Galway es “la ciudad más encantadora de Irlanda”. Es pequeña como para pasear alegremente, pero también está llena de tiendas y maravillosos restaurantes.
Galway siempre aparece en los rankings entre las 10 ciudades más amigables del mundo, ¡e incluso ha llegado a ser la primera de la lista en su momento!

Pero no solo es encantadora y amigable, Galway también es muy conocida como un centro cultural, albergando festivales a nivel mundial, mientras que da a luz a artistas reconocidos en todo el mundo.

¿Puedes imaginarte en el Festival Internacional de Arte de Galway, o en el Festival de Cine de Galway? ¿Qué hay de las carreras de Galway o incluso del Festival Mundial de Ostras de Galway? Y ni siquiera hemos arañado la superficie en los innumerables eventos emocionantes que ocurren en la ciudad cada año. La ciudad también ha sido coronada como Capital Europea de la Cultura para 2020, por lo que todo el continente sabe lo increíble que es Galway.

Cork

Olvídese de Dublín, dicen los habitantes de Cork, esta ciudad es la “capital real” de Irlanda.
Como la segunda ciudad más grande del país, después de Dublín, por supuesto, Cork es conocida como la “ciudad rebelde” de Irlanda por su juventud liberal, su animada vida nocturna y sus locales llenos de vida. Combinando la arquitectura tradicional que le da un toque pintoresco de la ciudad antigua, con iglesias y palacios del siglo XVI están a la vuelta de la esquina restaurantes, cafés y pubs bulliciosos donde la fiesta es  continua.

Cork es el hogar de alrededor de 30.000 estudiantes internacionales, por lo que no estarás solo, y con una población tan grande de jóvenes de todo el mundo que no podrás aburrirte.

Este lugar está diseñado para una la población estudiantil, organizando numerosas noches de estudiantes durante toda la semana y eventos durante todo el año. ¡Es probable que quieras pasar más tiempo para experimentar todas las cosas que quieres hacer!

estudiar ingles en cork

Limerick
Si estás buscando una ciudad irlandesa más pequeña, con mucha alma, no busques más, Limerick. La ciudad está repleta de numerosos festivales, una variada vida nocturna y vibrantes tiendas y escenas artísticas. ¡Piensa en la sensación de vivir en un pueblo pequeño con un gran corazón, unido a  todas las comodidades y la emoción de la vida moderna de la ciudad!

Si eres un fanático del deporte, seguro que te encantará Limerick. Coronada como la capital deportiva de Irlanda, esta ciudad tiene una gran cantidad de opciones para los atletas y los fanáticos del deporte, desde el fútbol gaélico hasta el golf, el rugby, y el ciclismo. Deportista o no, estás obligado a divertirte probando en los juegos locales.

¿Quieres un poco de tiempo para relajarte? Puedes descubrir el lado relajado de Limerick mientras deambulas junto al río Shannon, buscas tesoros medievales como las paredes del castillo del Rey John o adéntrate en el Museo Hunt para encontrar una fascinante colección de objetos que se remontan a la Edad del Hierro y el Bronce.

Dondequiera que elijas estudiar en Irlanda, terminaras enamorándote de la ciudad, el país y su gente maravillosa.