Aprender y mejorar mi inglés en el extranjero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando viajamos al extranjero, uno de los grandes motivos es aprender el idioma. El objetivo puede ser conseguir un mejor trabajo en el futuro, poder comunicarnos con las personas del país elegido, y por supuesto vivir y conocer la cultura del país.

Hoy en día es muy importante aprender un segundo idioma y es casi un requisito fundamental para encontrar un buen trabajo ya que puede abrir muchas puertas en el futuro. Sabemos que puede ser costoso pero salir al extranjero para aprender un idioma será sin duda la mejor inversión que puedas hacer en ti mismo.

¿Porque salir al extranjero?

Está demostrado que al salir al extranjero a aprender un idioma y rodearse de personas cuya lengua materna es la que estas tratando de asimilar, los resultados son mucho más factibles. Es más fácil hacerse a la pronunciación, aprender las expresiones coloquiales del país y soltarte en esta aventura de poder familiarizarte con el idioma.

Si has tenido la oportunidad de estudiar inglés en el colegio y/o en alguna academia en tu propio país, y crees que tu nivel de inglés es casi nulo… ¡No te desesperes! Esa gramática que nos parecía inútil aprender en su día, está almacenada en algún hueco de tu cabeza y te ayudará a aprender inglés muchísimo más rápido cuando te aventures a ir a otro país a aprender el idioma.

Probablemente lo que necesitas es escuchar el idioma, aprender vocabulario y coger soltura. Esto no quiere decir que vayas a llegar al país y en unas semanas ya estás hablando fluidamente. Se necesita muchísimo más que ganas para poder aprender un idioma completamente ya que hay que tener en cuenta que para trabajar la gramática, aprender a escribir el idioma, leer y afinar el oído, especialmente con los diferentes acentos que puedes encontrarte incluso en una misma ciudad, hay que poner mucho esfuerzo e intentar siempre contratar un curso de inglés para adquirir nivel cuanto antes, esto nos permitirá adquirir un empleo a media jornada para seguir practicando a la vez que estudiamos.

¿Cuánto tiempo y como aprovecharlo mejor?

Como hemos mencionado ya varias veces, todo depende de tu situación económica, y mucho también depende del tiempo que tengas para invertir en tu aventura.

Si solo tienes unas semanas, busca un curso de inglés intensivo en el extranjero, donde inviertas al menos 20 / 25 horas semanales con actividades si es posible, y como ya hemos comentado, intenta no rodearte con gente de tu país para aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Para poder aprender bien el idioma con un nivel medio, se recomienda, lo que le llamamos una ‘inmersión lingüística’, ya que el mayor propósito es aprender inglés, y se recomienda una estancia de mínimo 6 meses intensivos. Si tus posibilidades son más amplias, un año o más sería ideal.

No te desanimes, si tu tiempo es más reducido, todo depende de ti y de las ganas que le pongas para aprender. Siempre vas a volver a tu país sabiendo más que cuando te marchaste, pero no esperes un inglés fluido con un mes de estancia. Además, también es importante que cuando regreses a tu país sigas practicando, manteniendo contacto con e inglés y haciendo esfuerzos para no olvidar lo aprendido aprendiendo así mucho más de lo que sabes.

academia inglés ec Brighton

Trucos para que tu experiencia de aprendizaje en el extranjero sea todo un éxito

  • Se valiente y vete con muchas ganas. Necesitas confiar en ti mismo.
  • Piensa que es una nueva aventura en tu vida y pase lo que pase, disfrútala. Siempre vas a aprender algo por muy mala que sea la experiencia.
  • Olvídate de que vas a encontrar las mismas cosas que en tu país. El clima, la gente, la comida… Tienes que adaptarte a una nueva cultura.
  • Busca una buena academia de inglés. Infórmate de los niveles, horas de enseñanza. Analiza calidad / precio. Adapta tu curso de inglés en el extranjero a tus necesidades. El hecho de que los cursos de inglés sean caros no quiere decir que sean los mejores, y el que sea barato, no quiere decir que vayas a aprender el idioma con calidad. Sería aconsejable que buscases una academia de inglés que estuviese acreditada ya que así sus títulos serían validos en cualquier lugar del mundo y evitarás sorpresas si la escuela cerrase o hubiese problemas.
  • Se constante. Busca un curso de inglés que se adapte a tus necesidades. Estudia todos los días. Utiliza todo lo que aprendes para fijarlo a tu Busca nuevas maneras para poner en práctica lo aprendido, como hablar con gente en las tiendas, intentar conocer a nativos del país, ver la televisión en inglés, leer y buscar el significado de las palabras que no entiendes…
  • Intenta no rodearte de gente de tu país. Sabemos que es inevitable, pero esto limitará tu ritmo de aprendizaje. Busca gente nativa con la que puedas comunicarte. Ofrece intercambio de idiomas, asiste a eventos que puedan interesarte para encontrar a gente con intereses similares a los tuyos. Pide que te corrijan cuando te equivocas y agradécelo. Los errores son los que más te van a hacer aprender, así que pierde la vergüenza y ríete de ellos.
  • Contacta con la lengua. Cambia el idioma de tu teléfono, el idioma en las redes sociales, busca libros en inglés, intenta leer artículos en el periódico, enriquece tu vocabulario buscando el significado de las palabras que no entiendas.

Y sobre todo disfruta, aprende y mejórate a ti mismo ¡No hay mejor momento que ahora!

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, si sigues estos consejos estarás a un paso más de conseguir ese nivel de Inglés deseado, recuerda lo que dijo Theodore Roosevelt “Cree en que puedes y estarás a la mitad del camino”