10 motivos para estudiar inglés en 2017

El inglés, ese idioma del que todos hablan. Esa asignatura pendiente sobre la que prefieres no pensar. Esa lengua que, dicen, habla todo el mundo… ¿Cuándo mejor que ahora para aprenderlo? Hemos recopilado 10 razones por las que deberías adentrarte en el estudio del inglés en este año que acaba de empezar. Con 12 meses por delante, ¡nada es imposible!

chicos estudiando ingles

1.- Porque es probablemente el más enriquecedor de tus propósitos de año nuevo si lo comparamos con hacer dieta o ir al gimnasio. Estos últimos no están mal, pero son actividades con fecha de caducidad y, para qué nos vamos a engañar, difíciles de cumplir durante un tiempo considerable. Por el contrario, un idioma es para siempre y te puede ayudar en muchas facetas de la vida. De todas formas, si no te hemos convencido, el aprendizaje no va reñido con la salud.

2.- Porque mejor este año que el siguiente, no vaya a ser que nos guste procastinar. Y es que el año que viene podrías estar muy ocupad@. Si es que sabemos que si puede ser de que cuanto antes, mejor. Adelantarás a much@s.

3.- Porque necesitas una meta que conseguir, un proyecto, un objetivo a corto plazo para mantenerte viv@ y sentirte orgullos@ de lo que consigues. Añade aprender inglés a la lista de cosas por hacer. Pero a la de las cosas que vas a hacer.

4.- Porque desarrolla el cerebro y nos hace más inteligentes. En otras palabras, retrasa el envejecimiento del cerebro. Quienes hablan mínimo dos idiomas cuentan con mayor capacidad cognitiva y mejores resultados en habilidades lectoras . Y lo mejor de todo es que no importa a qué edad empieces a adentrarte en el conocimiento de otra lengua. ¡Nunca es tarde!

study english

5.- Porque no vaya a ser que el amor de tu vida provenga de otro país. El inglés es el idioma universal, podrías necesitarlo provengáis de donde provengáis amb@s. Que el amor no entiende de edad, ni de sexos, ni de opiniones contrarias… Así que menos iba a entender de procedencias o nacionalidades. De lo que sí entiende es de comunicación, algo básico en relaciones de cualquier tipo. Así que lo primero es entenderse, ¿no?

6.- Porque gracias al avance de las tecnologías, las apps pueden ayudarte . Plataformas como Duolingo o Beelingo, o webs como Babbel o Bussuu no hacen más que facilitar el aprendizaje y convertirlo en algo cómodo, dinámico y en una actividad para cuando tengas tiempo. Te encuentras en la época perfecta para que nada te lo impida.

7.- Porque queremos que la familia pare con el eso de “¿y el inglés?”. Porque se necesita para la universidad, para un trabajo, para comunicarse, para viajar… Si ya lo sabemos. Y este año va a ser el año.

8.- Porque abre puertas para becas y trabajos. ¿Erasmus? Inglés. ¿Santander? Inglés. ¿La Caixa? Inglés. ¿ONU? ¿Fargo? ¿Unión Europea? ¿Argo? Para quien no cuenta con un título acreditativo de un nivel medio mínimo, los requisitos de casi cualquier beca son una pesadilla. Ahí está siempre el inglés. Y qué decir de conseguir un trabajo. Las oportunidades laborales se multiplican cuando quienes las solicitan cuentan con un nivel acreditado o quienes pasan una entrevista en dicho idioma. Si da un poco de miedo pensarlo, no te preocupes, aquí está el 2017 con tiempo suficiente para aprenderlo.

9.- Porque abre puertas a la sociabilización. Imagina tener amigos rusos, o alemanes, o japoneses. Imagina viajar y que exista la posibilidad de poder entenderte con casi cualquier persona; para el alojamiento, para una dirección, la comida o un transporte. Imagina mandar un correo o hacer una llamada en inglés. Imagina ver películas y series en versión original o entender mejor tus canciones favoritas.

puedes aprender inglés

10.- Porque en el 2017 también te vamos a ayudar. Consiguiendo descuentos y ofertas , atendiendo tus dudas o sugerencias y proporcionándote ayuda o consejo en cuanto a vivir en el extranjero o a aprender este idioma como es el inglés.

Let’s do it!