Londres. Estudia, disfruta, trabaja y vive esta ciudad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nunca le he perdido la pista a  mis amigos que se fueron a Reino Unido. Hablo con ellos muy a menudo y nos echamos de menos… pero estoy tranquila,  sé que ellos están bien allí . La mayoría se fueron para aprender inglés y se han quedado, para trabajar y les ha ido bien o simplemente se fueron por amor.

Calle de Londres. Buscar alojamiento

Si quieres ir a  estudiar inglés y necesitas trabajar en  Reino Unido lo primero que tienes que darte cuenta es aquí que te valoran más por la experiencia laboral que por los títulos académicos. El mercado de trabajo en Reino Unido es muy dinámico y enseguida empezarás a  hacer entrevistas si te mueves bien. Es para lo que principalmente tienes que prepararte ya que hacer una entrevista en un idioma que no es el tuyo y que no controlas en bastante estresante.

Hay muchas academias que pueden prepararte para cualquier curso que necesites, desde aprender a realizar entrevistas para trabajar a cursos específicos sobre distintos temas. Con una oferta tan grande busca a alguien que te asesore según tus necesidades.

A la hora de buscar trabajo hay dos tipos:

No cualificado, te tienes que patear toda la ciudad buscando todo tipo de posibilidades: dependiente en una tienda, hostelería, teatros, etc. El inglés es importante, vas a estar de cara al público, por lo que es imprescindible en tu trabajo y tienes que tener un nivel mínimo y poca vergüenza para hablar. Hay muchos puestos para gente con un dominio más reducido como por ejemplo dentro de las cocinas. Puedes empezar ahí y según  vaya mejorando tu inglés ir saliendo a puestos de más relación con los ingleses.

– En el caso de trabajo profesional cualificado, trabajo hay. Como comentábamos la entrevista es el paso más importante ya que aquí  nunca te llaman a una entrevista si no tienes posibilidades reales de ser contratado. No suelen llamar a la entrevista a más de 10 personas por puesto. Por eso el CV en super importante: si te vendes bien, se te abren las puertas. Para estos puestos se da por hecho que el inglés que tienes es el suficiente para desarrollar el trabajo, no importan los títulos que tengas de inglés, sino te desenvuelves bien en la entrevista, no habrá nada que hacer.

Estación de metro de Londres

Londres es una ciudad cara y complicada para un recién llegado. La búsqueda de alojamiento es una auténtica pesadilla puesto que todo es muy caro y, por regla general, viejo y con pocos cuidados, te tocará a ti poner tu casa un poco al día. Si vienes a estudiar y te ofrecen el pack de alojamiento+academia es una buena oportunidad de tranquilamente ir conociendo la ciudad y buscar sin presiones. Existe un mercado de alquileres que piden dinero por adelantado y es una estafa que debes tener en cuenta para evitar. Es muy importante tener mucha paciencia para encontrar algo que esté pasable. El transporte también es caro, por lo que tienes que calcular bien que mínimo necesitas para vivir aquí.

Londres es una ciudad increíble, un mix multicultural y los ingleses están abiertos al mundo y otras culturas más de lo que podemos imaginar. Son más de 8 millones de personas por lo que  hay eventos todos los días para todos los gustos y colores, y, si te informas bien y te vas introduciendo en determinados círculos puedes descubrir una amplia oferta gratuita.

Y el tiempo… que os voy a contar, paraguas y chubasqueros tienen que ampliar vuestro vestuario pero cuando sale el sol, pasear por Londres es una gozada. Los londinenses se echan a la calle, los parques se llenan de gente de todas las edades, parece de repente que la gente te hablar en cualquier lugar y el buen humor sale a la calle, lugares secretos aparecen de la nada…¡es una gozada!

Si tienes mucha morriña del país, deciros que podéis encontrar a muchos españoles en esta capital. Hace algunos años, los españoles fuimos la nacionalidad que más llegaba a Londres con ánimo de quedarse y es fácil oir algo de español en cualquier lugar, pero no debes caer en la tentación…

Actor, músico en un parque de Londres

Bueno, decidáis lo que decidáis, estar unas semanas, meses, años o volverte a España en cualquier momento, la experiencia siempre es habrá valido la pena.

¡Londres os espera!