10 razones para estudiar inglés en Dublín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1.- SITIOS PARA VER EN DUBLÍN

Montañas, acantilados, playas, castillos… Todo esto lo podrás encontrar en Irlanda, la isla de los paisajes naturales. Adentrarte en un bosque, hacer senderismo entre montañas, pasear al borde de acantilados de decenas de metros de altura, ir a la playa y bañarte (con valor) en las aguas que rodean la isla, visitar castillos medievales en ciudades de ambiente vikingo, casas y puertas de colores, iglesias de película, jardines de ensueño… Y eso no es todo. En pleno Dublín podrás disfrutar del parque urbano más grande de Europa, Phoenix Park, que alberga en su interior monumentos, el zoo, ciervos en libertad, cafeterías, lugares para hacer deporte, jardines con flores y más.

parajes irlanda dublin

2.- MÚSICA EN DUBLÍN

Música en directo, Irish pubs y cerveza. En la capital del país celta no es posible quedarse sin plan. Tienes la oportunidad de disfrutar de muchos tipos de cerveza. Y la fábrica de Guinness te espera para ser visitada. Allí podrás realizar un tour y degustar una pinta en su terraza con vistas. Ir una noche a Temple Bar es casi obligación, no te dejará indiferente. Pero no hace falta que caiga la noche para disfrutar de la música, en las calles principales y en las mismas de Temple Bar se reúnen grupos de música para tocar y cantar. En Grafton Street han actuado cantantes como Bono de U2 o grupos que actualmente componen la lista de lo más vendido en Irlanda.

música dublin

3.- IRLANDA ES UN PAÍS SEGURO

Irlanda es un país pequeño, seguro y acogedor donde el índice de criminalidad es bastante bajo. La policía irlandesa, La Garda, no lleva armas de fuego; de hecho, la mayoría de sus oficiales no han recibido entrenamiento en el uso de las mismas. Las ciudades irlandesas cuentan con un bajo índice de robos y secuestros y la percepción de criminalidad por parte de la sociedad es baja.

4.- IRLANDA ES UN PAÍS JOVEN

Población joven. Casi la mitad de la población de Dublín tiene menos de 30 años, lo que la convierte en una ciudad joven con muchas posibilidades de socialización y actividades. Quién sabe si encontrarás compañeros de piso inigualables, amigos para toda la vida o alguien especial.

5.- AMBIENTE COSMOPOLITA

Proveniente de muchos países distintos. El encanto de Irlanda es un secreto a voces aunque nos gustaría haberte dado la exclusiva. Cientos de estudiantes de inglés vienen a disfrutar de la capital cada año. Son jóvenes, como ya hemos dicho antes, y además de hacer amigos podrás aprender mucho de culturas como la brasileña, la francesa, la italiana y por supuesto, la irlandesa.

6.- HOSPITALIDAD IRLANDESA

Personalidad abierta de la gente de Irlanda. Son amables y siempre tienen una sonrisa para ti. Dublín ha sido votada en Tripadvisor hasta tres veces como “la ciudad más amigable de Europa”. Y según el Syney Morning Herald, lo mejor que se puede hacer gratis en la isla es tomarse una pinta con un dublinés (aunque si la pinta es indispensable, lo de gratis es bastante discutible).

hospitalidad irlandesa

7.- EL INGLÉS EN IRLANDA

Seguro que te han comentado lo del acento, pero no es para tanto. Puede que al llegar no entiendas nada, pero también te pasaría en Gran Bretaña. De hecho, el inglés de Irlanda (denominado anglo-irlandés) es una versión del británico con muchos rasgos del americano.

8.- IRLANDA MISMA MONEDA

Al ser miembro de la Unión Europea, Irlanda cuenta con el euro como moneda. Aunque pueda parecer un tema trivial, en el caso de Gran Bretaña hay que tenerlo en cuenta y fijarse bien en la oscilación del valor del dinero y las diferencias en los precios. Si vamos a un país donde no hablan nuestro idioma, al menos que nos enteremos de lo que nos cuestan las cosas.

9.- CALIDAD DE VIDA

Si comparamos Dublín con Londres, la primera capital es más barata. Porque tanto si has venido a aprender como a aprender trabajando, cuanto más tengas mejor. Aún así, la capital irlandesa ocupaba el puesto número 16 en 2012 en la lista de ciudades con mejor calidad de vida, tomándose como patrones nivel de contaminación, salud mental de los habitantes, renta per cápita, etc.

10.- ¿POR QUÉ NO?

Llegados a este punto, te hemos dado muchas razones para decidir por qué estudiar inglés en este país, pero si eres una persona que no sigue los argumentos lógicos, tenemos un motivo más: “¿Por qué no?”.